Pagina en construcción

Introducción

 Intento en esta página hacer un análisis de mi vida (1935-………), mi propia experiencia, mis impresiones, analizando lo que he vivido. No cabe duda que he tenido la fortuna de vivir épocas muy dispares, duras a veces, pero siempre muy ilusionantes. He sido lo que yo llamo un niño de la posguerra, aunque nací un 8 de noviembre de 1935, en la última casa de la calle de la Princesa, junto a lo que entonces era la cárcel Modelo. Nací en el segundo piso, que entonces se llamaba principal, siendo el primero denominado Entresuelo. La casa fue destruida por una bala de obús, y afortunadamente mis padres y yo estábamos refugiados en un sótano de dicha casa. Estoy vivo de milagro. En esa casa hoy día se encuentra un conocido restaurante, Casa Manolo.

Mis padres fueron: José del Castillo-Olivares de Bona, Ldo. en Ciencias Exactas y dos años de estudios de arquitectura( no pudo seguir debido a nuestra guerra civil).Poseía grandes cualidades artísticas pintura y música, pero ante todo era una gran persona. La historia de la familia Castillo-Olivares (www.castillo-olivares.com),  se encuentra en esta dirección, desde los Reyes Católicos, gracias al esfuerzo de  mi primo Pablo del Castillo-Olivares. Por parte de mi madre Josefina Ramos Villar, no tengo demasiados datos; procedian de Salamanca y Valladolid. Quizás algún día pueda añadir más información.Mi primer colegio fue el de San José de Calasanz , inagurado entonces. Ocupaba  una manzana entera. Allí permanecí un año, preparando el preparatorio de bachillerato.También me prepararon para la Primera Comunión. El confesarme me produjo uno de los mayores traumas de mi vida.

                                     

Foto de mi primera Comunión (mi hermano Tatín, mi madre, yo, mi padre y mi hermano Javier) en la Cripta de la Almudena, Calle Bailén, allá por el año 1943. Debo confesar que desayuné por primera vez un chocolate con un mojicón, que me produjo un placer indescriptible. El ingreso y primer año de Bachillerato lo realice en el Colegio Nuestra Señora de Covadonga, en la Calle de Alcalá, cerca de la Plaza de Alcalá, actualmente Plaza de Roma.

Realmente mi vida estudiantil (mi bachillerato, magnífico el de los siete años y Revalida de Examen de Estado), lo comencé en Areneros (ICAI),"Instituto Católico de Artes e Industrias

                                                            

Fotografía del  Colegio, con su clásica Torre," La Torre de Areneros".                       La Facultad de Medicina de la UCM (1953-1960)